En febrero el municipio de Morroa en Sucre, a apenas 10 kilómetros de Sincelejo, celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria y San Blas, cuyas festividades se conmemoran el 2 y 3 de febrero respectivamente, según el calendario litúrgico.

La variada programación de las fiestas incluye celebraciones religiosas como misas, procesiones y rezos en honor a los santos patronos. Las procesies con las imágenes de San Blas y la Virgen de la Candelaria son uno de los momentos más emotivos, donde los fieles expresan su devoción y agradecimiento.

Además de los actos religiosos, las Fiestas Patronales de Morroa ofrecen una serie de actividades culturales y recreativas que incluyen conciertos de fandango y vallenato, y desfiles, cabalgatas y la tradicional carrera atlética, evento distintivo de estas fiestas que cuenta ya con más de 50 años de tradición.

Las Fiestas Patronales de la Virgen de la Candelaria y San Blas no solo refuerzan la fe y las tradiciones religiosas, sino que también son un espacio de integración comunitaria y promoción del patrimonio cultural de Morroa.

Otros eventos que te podrían interesar