En septiembre el municipio de Socorro, ubicado unos 120 kilómetros al sur de Bucaramanga, rinde homenaje a su hijo ilustre José A. Morales, reconocido compositor y músico de mediados del siglo XX, con el Concurso Nacional de la Canción Inédita.
El evento convoca a compositores de todo el país que acuden a la cita para mostrar sus obras originales ante un jurado especializado.
El concurso cuenta con dos modalidades: Tradicional, en la que únicamente se admiten obras con acompañamiento de instrumentos autóctonos de la región andina colombiana como bandola, tiple y requinto, y Nuevas Expresiones, que admite el acompañamiento de instrumentos de viento, electrónicos, teclados o instrumentos de cuerda frotada, todo esto sin perder la esencia de la música andina.
Durante el concurso se interpretan piezas novedosas de bambuco, guabina, san juanero, vals, bolero y pasillo que enriquecen el repertorio nacional.
El Concurso Nacional de la Canción Inédita José A. Morales se ha convertido en un evento emblemático para Socorro, atrayendo a turistas y amantes de la música, y fortaleciendo el legado musical de este talentoso compositor santandereano.