El 16 de julio en Villavicencio se celebra con especial devoción la fiesta de la Virgen del Carmen, patrona de la diócesis.

El día está marcado por diferentes celebraciones religiosas que comienzan temprano en la madrugada con el tradicional rosario de aurora con el que la comunidad recibe el día de fiesta en las calles con cantos y oraciones.

A lo largo del día se celebran varias eucaristías, siendo la principal de estas la que tiene lugar en la tarde, tras la cual se lleva a cabo el tradicional desfile de vehículos.

Siendo la Virgen del Carmen patrona de los conductores en Colombia, es tradición que conductores de taxi, camiones, buses y carros particulares celebren esta fiesta adornando sus vehículos con cintas, globos e imágenes de la Virgen María.

Durante la procesión los conductores hacen sonar las bocinas. En Villavicencio el desfile va desde la Catedral Metropolitana hasta el Parque Los Fundadores en la salida hacia Bogotá.

Las Fiestas de la Virgen del Carmen no solo tienen un profundo significado espiritual para los creyentes, sino que también son una ocasión para fortalecer los lazos comunitarios, principalmente entre el gremio de transportadores, y preservar las tradiciones religiosas de Villavicencio.

Otros eventos que te podrían interesar