A principios de febrero el municipio de Orocué, ubicado al sur de Casanare a orillas del río Meta, se viste de fiesta para celebrar a su santa patrona, la Virgen de la Candelaria, cuya festividad se conmemora el día 2 del mes según el calendario litúrgico.
El momento central de las fiestas es la Eucaristía en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, seguida de una multitudinaria procesión por las calles del pueblo con la imagen de esta advocación mariana originaria de las Islas Canarias, que desemboca en la plaza central del pueblo.
Además de su componente religioso, las fiestas patronales de Orocué sirven para celebrar la cultura de la región.
La música llanera ameniza las festividades durante todo el fin de semana y se llevan a cabo torneos de los deportes emblemáticos de los llanos orientales colombianos como el coleo de toros y lazo criollo.
Las verbenas populares en el parque central unen a toda la comunidad en torno a la música y el baile con presentaciones en vivo de artistas locales y orquestas bailables.
Los fuegos artificiales, presentes a lo largo del fin de semana, refuerzan el ambiente festivo del pueblo.
Las fiestas patronales de Orocué son una manifestación del orgullo y la identidad llanera, fortaleciendo los lazos comunitarios y celebrando tanto la devoción religiosa como la cultura del Llano.