Desde hace más de medio siglo, durante la Semana Santa, el municipio de Belalcázar se convierte en la Jerusalén del siglo primero con la Semana Santa en Vivo, en la que los habitantes de este pueblo caldense a hora y media de Manizales recrean la pasión de Cristo en sus calles.

El Domingo de Ramos se inicia la celebración con una procesión en la que un actor disfrazado como Jesús recorre las calles de Belalcázar en un burro mientras los habitantes del pueblo lo reciben con las tradicionales palmas, tal y como es descrito en los evangelios.

En el Jueves y Viernes Santo también se recrean los correspondientes cuadros bíblicos con la última cena, la oración en el huerto, la sentencia de Pilatos y el via crucis.

De igual forma, a lo largo de toda la Semana Mayor se celebran las correspondientes eucaristías solemnes y se realizan exposiciones de arte religioso y proyecciones de películas con temática religiosa.

También se realizan ferias agroindustriales y los tradicionales Balcones Líricos, con música tocada en vivo desde los balcones de las casas.

La Semana Santa en Vivo de Belalcázar es una bella oportunidad para conectar con la tradición católica colombiana en un municipio conocido por su devoción, que es hogar una de las estatuas de Cristo Rey más altas del mundo, que con sus 45 metros supera incluso al Cristo Redentor del Corcovado.

Otros eventos que te podrían interesar