A principios de febrero el municipio de Mongua, ubicado a unos 3. 000 metros sobre el nivel del mar y a unos 55 kilómetros de Tunja, celebra sus fiestas en honor a sus santos patronos, San Jerónimo, Nuestra Señora del Milagro y Nuestra Señora de la Candelaria.

Cada uno de los días de las fiestas está marcado por al menos una celebración religiosa, entre novenas, vísperas y eucaristías solemnes en honor de cada uno de los patronos del pueblo.

Las celebraciones se completan con espectáculos de juegos pirotécnicos que iluminan los cielos de Mongua. Además de los eventos religiosos, en el marco de las ferias y fiestas se llevan a cabo actividades diversas como verbenas populares con artistas invitados, cabalgatas, cabalgatas infantiles, ciclopaseos y las tradicionales exposiciones ovinas y bovinas, con los mejores ejemplares de los ganaderos locales, y el mercado campesino en el que se pueden adquirir productos frescos de agricultores monguanos como papa, zanahoria, cebada, arveja y maíz.

Las fiestas patronales de Mongua celebran la identidad religiosa y cultural y el espíritu comunitario del municipio, fortaleciendo los lazos entre los residentes y promoviendo el turismo en la región.

Otros eventos que te podrían interesar