En septiembre el municipio de San Pablo, a orillas del Río Magdalena, se llena de música y colorido con el Festival de Danzas y Tamboras Cantadas, un evento que celebra la tradición musical de la región.
Durante los días del festival, delegaciones de otros municipios de Bolívar y la costa caribe se dan cita en San Pablo para ofrecer presentaciones en vivo de cuántos de tambora, unos cantos de rima libre con solista y coro, acompañados por este instrumento característico de la región, en los que normalmente se relatan situaciones cotidianas de la vida.
Además de esto se llevan a cabo coloridos desfiles en los que las delegaciones lucen trajes típicos de la región, así como creativos disfraces que celebran los mitos, flora y fauna de la costa caribe.
El Festival de Danzas y Tamboras de San Pablo fortalece el sentido de identidad y comunidad, promoviendo un orgullo compartido por el patrimonio cultural. No solo celebra la riqueza cultural de la región, sino que también asegura la continuidad de sus valiosas tradiciones.