A finales de junio el pueblo de San Pablo, en el Magdalena Medio bolivarense, celebra sus tradicionales fiestas patronales, en honor al Apóstol que da nombre al municipio, cuya fiesta se celebra el 29 del mes.

Las fiestas son una celebración de la cultura local, con actividades que mantienen vivas las tradiciones propias de la región como muestras culturales con música y bailes folclóricos y trajes típicos, ferias gastronómicas donde se puede disfrutar de los platos más característicos de la región como el sancocho y la mojarra frita, y las tradicionales corralejas en las que los participantes, muchos de ellos aficionados, lidian valientemente un toro en una plaza hecha de guadua y caña, al son del tradicional fandango.

Las fiestas incluyen también música en vivo en la tarima instalada en el parque principal del pueblo con artistas invitados para la ocasión. La fiesta de San Pablo, el día 29, se celebra con la tradicional procesión con la imagen del patrono y la eucaristía, seguida de un espectáculo de juegos pirotécnicos que por la noche decora el cielo sanpablense.

Las fiestas patronales de San Pablo Bolívar no solo fortalecen la identidad y cohesión de la comunidad, sino que también atraen a visitantes de otras regiones, interesados en vivir la experiencia de esta celebración auténtica y colorida.

Otros eventos que te podrían interesar