El 16 de julio el municipio de Mutatá en el Urabá antioqueño celebra la Fiesta de la Virgen del Carmen, fiesta patronal del pueblo y del gremio de los conductores.

Los preparativos para esta festividad comienzan más de una semana antes, precisamente el día 7 del mes, cuando se da inicio a la novena a esta devoción de la Virgen María, la cual se reza diariamente hasta el 15.

El día de la fiesta los conductores de buses, camiones, volquetas y taxis de Mutatá llevan sus vehículos en procesión por los diferentes corregimientos del municipio, terminando su recorrido en el templo principal del pueblo, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, donde se celebra la Santa Misa.

 Durante la procesión los conductores, con sus vehículos, bellamente engalanados con globos blancos, azules y dorados, cintas e imágenes de la Virgen María, hacen sonar sus bocinas en homenaje a su patrona.

La fiesta de la Virgen del Carmen en Mutatá es una oportunidad para acercarse a las manifestaciones populares de devoción católica en uno de los principales eventos del calendario religioso en Colombia.

Otros eventos que te podrían interesar