A mediados de diciembre el pueblo de Carepa en el Urabá antioqueño celebra su aniversario, conmemorando la ordenanza 7 del 15 de diciembre de 1983 mediante la cual la población fue erigida en municipio, en lo que también es conocido como las Fiestas del Papagayo y el Retorno.
Los carepenses pueden disfrutar de una variada programación durante estos días incluyendo música en vivo con invitados especiales y talento local, conciertos de gospel característicos de las comunidades cristianas de la zona y muestras culturales con danzas, música folclórica y trajes típicos de la región.
Uno de los momentos más esperados de las fiestas es el encuentro de colonias en el que los carepenses residentes en otras ciudades del país se reencuentran con familiares y amigos y participan del tradicional desfile de colonias, exhibiendo la cultura y costumbres propias del pueblo. También se organizan cabalgatas y alboradas con espectáculo de fuegos artificiales.
El aniversario de Carepa es una fiesta que reúne a la comunidad de este municipio del Urabá en torno a su historia y tradiciones propias, celebración que se ha convertido en una de las fechas más esperadas del calendario en la región.