En noviembre, durante el puente festivo de la Independencia de Cartagena, se celebran en Liborina las Fiestas del Fríjol, con las que el municipio rinde homenaje a su producto típico, el fríjol liborino, una legumbre de un color amarillo con vetas rojas, con un sabor más suave y de más fácil digestión que otras variedades de fríjol.

Con ferias para campesinos y artesanos locales, actividades sobre el proceso de producción del fríjol y la tradicional feria gastronómica en la que los asistentes pueden disfrutar de distintas preparaciones con esta legumbre, el municipio celebra su producto emblemático, la labor de sus campesinos y la cocina tradicional antioqueña.

Además de esto, en el marco de las fiestas se puede disfrutar de actividades para todas las edades como cabalgatas, desfiles de mascotas, desfiles de comparsas, caminatas ecológicas y música en vivo.

Las Fiestas del Frijol Liborino son una oportunidad perfecta para entrar en contacto con una variedad poco conocida del fríjol, que es piedra angular de la gastronomía antioqueña.

Este evento no solo celebra el frijol como un cultivo vital para la región, sino que también fortalece el sentido de identidad y pertenencia entre los habitantes de Liborina.

Otros eventos que te podrían interesar

Gastronómica
Armenia
05
Sep
Gastronómica
Popayán
05
Sep