Carolina del Príncipe, “Jardín Colonial de América”, es un hermoso pueblo de arquitectura colonial, fundado a finales del siglo XVIII unos 100 kilómetros al norte de Medellín.
Además de ser conocido por ser el lugar de nacimiento del cantante Juanes, el pueblo es famoso por los balcones que rodean la plaza principal y que son protagonistas del Festival de los Balcones que se celebra anualmente a mediados de octubre en el puente del Día de la Raza.
Durante el festival los balcones del pueblo son cuidadosamente decorados con jardín y flores naturales y concursan entre sí por el premio al mejor balcón.
Además de este homenaje a su patrimonio histórico, durante el Festival de los Balcones se puede disfrutar de una variada gama de actividades culturales como música en vivo con invitados especiales, desfiles de carrozas, mercados artesanales y campesinos, y el tradicional desenguayabe y festival de sancocho con el que la fiesta termina el lunes festivo.
El Festival de los Balcones de Carolina del Príncipe es una oportunidad perfecta para enamorarse de una de las joyas poco conocidas de Antioquia. Un pueblo cuyos hermosos balcones son un viaje al pasado y un recuerdo de la riqueza arquitectónica y natural del departamento.