Durante el segundo puente de noviembre se llevan a cabo en Yalí las Fiestas del Tetoná y el Retorno, nombradas en honor a uno de los cerros que rodean el pueblo y que dan origen a su apodo “la ciudad de las colinas”.
Durante el fin de semana largo los yaliseños pueden disfrutar de distintas actividades como festivales de chirimías y comparsas, cabalgatas, ferias de emprendimiento donde agricultores, artesanos y pequeños y medianos empresarios locales pueden exhibir y vender sus productos, además de, por supuesto, música en vivo con invitados especiales.
En ediciones recientes de las fiestas se han presentado en Yalí artistas de la talla de Los Tupamaros o Giovanny Ayala. Las Fiestas del Tetoná y el Retorno terminan el lunes festivo con dos eventos típicos del final de una fiesta en Colombia: el festival de desenguayabe y el festival de sancochos, dos actividades perfectas para recuperarse del intenso fin de semana de festejos.
Las Fiestas del Tetona y El Retorno celebran la cultura y las tradiciones de Yalí y sirven para fortalecer el sentido de pertenencia y la cohesión social entre sus habitantes.
Es una perfecta oportunidad para sumergirse en las costumbres y gastronomía típicas del nordeste de Antioquia, en un pueblo rodeado de hermosos paisajes y con un clima cálido y fresco.