Muy cerca de la desembocadura del río Nechí en el Cauca se encuentra Tarazá, pueblo fundado a mediados del siglo XX y elevado a la categoría de municipio tras su segregación de la localidad de Cáceres en 1979, donde a principios de año se celebran las Fiestas del Río, en honor a la conexión de la comunidad taraceña con el Nechí.

El río es el escenario principal del fin de semana, llenándose de familias que nadan en él y acuden a sus márgenes con las tradicionales ollas para compartir un almuerzo en comunidad.

En sus orillas también se organizan torneos de fútbol y voleibol, competencias de canotaje y concursos de sancocho que se preparan en estufas improvisadas en la playa.

Por la noche, el escenario principal de la fiesta es la tarima en el parque principal del pueblo donde hay música en vivo con artistas invitados de talla nacional.

En ediciones recientes de estas fiestas se han presentado en Tarazá Peter Manjarrés, Alzate y Farid Ortiz.
También se organizan espectáculos de juegos pirotécnicos y exposiciones de emprendimientos locales, mostrando el talento de los taraceños.

Las Fiestas del Río fortalecen el sentido de identidad y pertenencia entre los habitantes de Tarazá, uniendo a la comunidad en torno al río - elemento central de la vida del pueblo -, consolidando las Fiestas del Río como una tradición esencial en el calendario de Tarazá.

Otros eventos que te podrían interesar

29
Dic
Cultural
Cali
14
Oct