En octubre el municipio de Pisba, pequeño municipio del oriente de Boyacá, celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario.
Durante cinco días los pisbanos participan de una serie de actividades que resaltan las tradiciones de la región, particularmente su vocación ganadera. Se llevan a cabo cabalgatas, muestras ganaderas y equinas y concursos de lazo y vaquería, e incluso corralejas en la plaza de toros del municipio.
La devoción a la Virgen del Rosario es elemento central de las fiestas. Además de las correspondientes vísperas (rematadas por espectáculo de juegos pirotécnicos) y eucaristía solemne, se llevan a cabo serenatas en honor a la patrona del pueblo, así como procesiones y misas campales.
De igual forma el festival cuenta con una gran variedad de presentaciones musicales para todos los gustos, actividades deportivas, concursos y juegos tradicionales.
Las Fiestas de la Virgen del Rosario en Pisba fortalecen el sentido de comunidad y celebran la identidad cultural, consolidándose como uno de los eventos principales en el calendario festivo del municipio.