La Semana Santa es el momento perfecto para visitar Turmequé, municipio ubicado unos 45 kilómetros al sur de Tunja y conocido como la “cuna mundial del tejo”.

A lo largo de la Semana Mayor se llevan a cabo en el pueblo las celebraciones tradicionales del calendario católico, además de multitudinarias procesiones todos los días, comenzando el viernes anterior.

Uno de los eventos más emblemáticos de estas celebraciones es el Via Crucis en el que los niños turmequenses actúan y recrean en vivo cada una de las catorce estaciones de esta devoción tradicional del Viernes Santo.

El sábado, día de la Vigilia Pascual, se realiza la bendición del fuego en el parque central del pueblo, tras lo cual el cirio pascual se lleva en procesión hasta el templo. El Domingo de Resurrección también se lleva a cabo el tradicional Vía Lucis, una devoción que fomenta la meditación en torno a la resurrección y posteriores apariciones de Cristo.

La Semana Santa en Turmequé es una manifestación de fe y tradición y un reflejo de la identidad cultural de la región, promoviendo la unidad y el sentido de comunidad en esta festividad importante.

Otros eventos que te podrían interesar