El 20 de enero el municipio de Morales a orillas del brazo Simití, ramal del Río Magdalena, celebra sus fiestas patronales en honor a San Sebastián de las Palmas, patrono del pueblo desde principios del siglo XVII, cuando el militar español Pedro Vicente de Morales dio a la recién fundada población el nombre de este mártir del siglo III.
Durante estos días en Morales se llevan a cabo diferentes actividades religiosas y culturales como desfiles de comparsas, conciertos de artistas invitados y muestras folclóricas, con el Festival de Danzas Tradicionales que se lleva a cabo en el marco de estas fiestas.
Uno de los eventos más tradicionales de estas fiestas es el popular desfile de la gigantona, procesión en la que los habitantes del pueblo pasean una muñeca de hasta tres metros de altura y que es típica de las fiestas en algunas poblaciones del Magdalena Medio y el Nordeste de Antioquia.
La fiesta patronal el 20 de enero es celebrada con bautismos, la solemne eucaristía y una procesión por las calles de Morales con la imagen de San Sebastián.
Además, las festividades incorporan competencias deportivas, juegos populares y actividades para todas las edades, creando un ambiente de alegría y unidad. Estas celebraciones no sólo honran a San Sebastián, sino que también fortalecen el sentido de comunidad y preservan las tradiciones culturales de Morales, Bolívar.