En septiembre el municipio de Caloto celebra sus fiestas patronales en honor a la Niña María, cuya imagen ha acompañado a los caloteños desde el siglo XVI y que fue coronada como patrona del municipio el 8 de septiembre de 1954, en la festividad de la Natividad de la Virgen.

Desde finales de agosto los habitantes del pueblo comienzan a preparar la fiesta con alboradas, rosarios de aurora y la novena en honor a la Niña María, que se reza desde el 29 de agosto hasta el 6 de septiembre.

El día 7 se celebran las vísperas y el 8 se celebra la Natividad de María con una gran procesión con la imagen de la Niña María seguida de la Eucaristía campal presidida por el arzobispo de la diócesis de Popayán.

Además de los eventos religiosos, durante el fin de semana de las fiestas se llevan a cabo muestras culturales, ferias de emprendimiento y gastronómicas donde se pueden degustar platos típicos como el sancocho de gallina, la chicha de caña y los envueltos.

Las Fiestas Patronales de la Niña María en Caloto son una ocasión para celebrar la fe, la cultura y las tradiciones del municipio, atrayendo a visitantes y generando un ambiente de alegría y unidad entre sus habitantes.

Otros eventos que te podrían interesar

24
Sep
Patronales
Puerto Concordia
15
Dic