A mediados de julio el joven municipio de Litoral del San Juan, erigido en 1993 tras su segregación de Istmina, celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen.

Al ritmo de chirimía y bunde los litoralenses se toman las calles del pueblo con coloridos desfiles. Cada día de las fiestas la organización de los desfiles y festejos está a cargo de uno de los barrios del municipio, estimulando la participación activa de todos los habitantes en una fiesta llena de alegría y música. 

Los litoralenses visten coloridos trajes y disfraces que resaltan la cultura propia de la región y su biodiversidad. Durante las fiestas también se lleva a cabo un reinado que incluye un desfile en canoas por el río San Juan, liderado por las candidatas.

Estas fiestas no solo son una muestra de devoción religiosa, sino también un reflejo de la identidad cultural y el sentido de comunidad en el Litoral del Bajo San Juan, donde la fe y las tradiciones se entrelazan en una celebración llena de significado y alegría.

Otros eventos que te podrían interesar