A principios de diciembre el pintoresco pueblo de Carolina del Príncipe celebra sus fiestas patronales, en honor a la Virgen de la “Conchita”, una advocación mariana derivada del dogma de la Inmaculada Concepción, propia de este municipio cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII.

La imagen de la “Conchita”, una escultura propia de la escuela quiteña virreinal, está íntimamente ligada a los orígenes mismos de Carolina del Príncipe y su veneración es elemento identitario del pueblo.

Las fiestas en honor a la “Conchita” se celebran en torno a la fiesta de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre. Las principales actividades en homenaje a la patrona del pueblo son la procesión con la imagen y las serenatas a la Virgen que se llevan a cabo por las noches. Además de esto, el 7 de diciembre Carolina del Príncipe celebra la tradicional fiesta de velitas colombiana, con velas y hogueras que iluminan las calles y plazas del pueblo.

Este día también es tradición el encendido de los alumbrados navideños que introducen al pueblo en la temporada festiva de fin de año.

La Fiesta de la “Virgen de la Conchita” en Carolina del Príncipe celebra la figura de la Virgen María, así como la identidad misma del pueblo, fortaleciendo el tejido social y cultural de la comunidad, promoviendo la integración y el orgullo local.

Otros eventos que te podrían interesar

24
Sep
Patronales
Puerto Concordia
15
Dic