Ubicado cerca del vértice que forma el triple límite entre los departamentos de Antioquia, Bolívar y Córdoba, la cultura del municipio de Nechí está fuertemente influenciada por la de la costa caribe colombiana. De aquí que en enero se lleven a cabo las populares corralejas, tradicionales de Bolívar, Sucre y Córdoba, aunque también se pueden encontrar en Atlántico, Magdalena y algunos pueblos de Tolima y Valle del Cauca.
En torno al 20 de enero en Nechí se levanta la típica plaza de toros improvisada, hecha de guaduas y caña, donde se llevan a cabo las tradicionales corridas de toros. A diferencia de la tauromaquia española, en las corralejas el evento es mucho más participativo y popular, permitiendo que los aficionados ingresen al ruedo para mostrar su valentía y destreza frente a los toros.
Aunque las corralejas son una tradición arraigada y muy esperada en Nechí, también han sido objeto de controversia y debate debido a preocupaciones sobre el bienestar animal y la seguridad de los participantes, llegando a ser canceladas en años anteriores acatando las regulaciones existentes en Antioquia respecto al maltrato animal. Sin embargo, al estar amparadas ante la ley como fiesta tradicional en Nechí, las corralejas regresaron en enero de 2024 acompañadas de una gran fiesta que incluyó cabalgatas y música en vivo, principalmente el infaltable fandango.