El 16 de julio el municipio de Apartadó rinde homenaje a los conductores durante la tradicional fiesta de la Virgen del Carmen.

El acto principal tiene lugar en la Terminal de Transportes de la ciudad, donde se llevan a cabo presentaciones de artistas invitados para el disfrute de todos los conductores de la ciudad.

De igual forma la jornada incluye un acto protocolario encabezado por el alcalde, que aprovecha la fiesta para agradecer el trabajo de los conductores, cuya labor es fundamental en la vida económica de Apartadó y el Urabá.

Por la tarde se lleva a cabo la tradicional procesión de la Virgen del Carmen en el que los conductores engalanan sus autobuses, volquetas, camiones, taxis y carros particulares con globos azules y blancos, cintas, flores e imágenes alusivas a esta advocación mariana, y desfilan por las principales calles del municipio haciendo sonar sus bocinas en honor a su patrona.

La Fiesta de la Virgen del Carmen en Apartadó no solo celebra la devoción religiosa, sino que también destaca la importancia de los conductores en la vida comunitaria, promoviendo un sentido de unión y gratitud en la ciudad.

Otros eventos que te podrían interesar