Unos 95 kilómetros al occidente de Medellín se encuentra Caicedo, pueblo en el que cada noviembre, durante el puente festivo de la Independencia de Cartagena, se celebran las Fiestas de la Fraternidad y la Reconciliación, con las que se rinde homenaje a la tradición campesina y cafetera de este municipio.
Durante el fin de semana se organizan cabalgatas, jornadas de bienestar equino con servicios de veterinaria, herrería y talleres de doma, y el tradicional almuerzo campesino en el día domingo en el que la comunidad se reúne en torno a un mismo plato, preparado por varios restaurantes locales.
El café también es protagonista con homenajes y reconocimientos a los caficultores locales.
Además de esto se organizan competencias deportivas con torneos de baloncesto, fútbol y voleibol y se puede disfrutar de música en vivo a lo largo de todo el fin de semana con invitados especiales de talla nacional.
Las Fiestas de la Fraternidad y la Reconciliación en Caicedo no solo celebran la identidad cultural y la vocación agrícola del municipio, sino que también promueven la unidad, la paz y el desarrollo social, consolidándose como una tradición esencial y querida en el calendario de Antioquia.