En Morelia, municipio cuya cabecera se encuentra a apenas 25 kilómetros de Florencia (Caquetá), se celebra a principio de año el popular Festival de Verano, evento que se ha venido realizando desde hace quince años y que se ha convertido en una de las festividades más esperadas por los habitantes de esta población del piedemonte amazónico.
Con una gran alborada en motocicletas se da inicio a las fiestas cuya programación gira en torno al Río Bodoquero y sus playas. Allí se llevan a cabo actividades como torneos de voley playa, concursos y circuitos de juegos para niños y familias, competencias de triatlón y la popular “Vuelta del Amor”, como se denomina a un recorrido que se hace por el río sobre un neumático.
A lo largo de todo el fin de semana también se llevan a cabo conciertos con invitados especiales de talla nacional en la tarima del parque principal del pueblo, así como el popular concurso de belleza “Miss Tanga”.
El Festival de Verano en Morelia es una celebración que fortalece la identidad cultural del municipio y fomenta la convivencia comunitaria, la diversión y la actividad física, mientras atrae a turistas que desean disfrutar de la belleza natural y la hospitalidad de la región.