A mediados de octubre se celebra en Ciénega el Festival de la Piedra y la Labranza, con el que los habitantes de este municipio de Boyacá, a unos 25 kilómetros de Tunja, rinden homenaje a sus artesanos.

Los principales eventos del festival son una serie de competencias que celebran el trabajo manual de los artesanos y obreros de Ciénega como los concursos de elaboración de cimientos, enchape en piedra, esquile de ovejas, elaboración de juncos y lazos, carrera de traslado de piedras en yunta de bueyes y concurso de hilanderas.

De igual manera se realiza una feria gastronómica en la que se pueden encontrar los platos típicos de la región, hay desfile y concurso de silleteros, presentaciones culturales y se puede disfrutar de música en vivo, principalmente carranga y música popular, durante todo el fin de semana.

El Festival de la Piedra y la Labranza no solo resalta el valor de las tradiciones artesanales y agrícolas, sino que también impulsa la economía local, celebrando y fortaleciendo los sectores primario y secundario en Ciénega.

Otros eventos que te podrían interesar

29
Dic
Cultural
Cali
14
Oct