El pequeño pueblo de Puerto Concordia, a orillas del río Ariari al sur del departamento del Meta, tiene como principal fiesta cultural el Festival de la Herradura, celebrado en diciembre.
Con música en vivo de artistas locales y de talla nacional los concordianos festejan sus tradiciones durante un fin de semana lleno de actividades típicas de las fiestas en los llanos orientales colombianos.
El joropo es protagonista en concursos de baile infantiles y para adultos, se realizan muestras de danza en las calles del pueblo y se llevan a cabo las tradicionales cabalgatas por el municipio.
Tampoco puede faltar el coleo de toros, deporte típico de la región en el que un jinete intenta derribar a un toro agarrándolo por la cola.
El Festival de la Herradura no solo celebra las tradiciones típicas de la región, sino que también fortalece el sentido de comunidad y fomenta el turismo en Puerto Concordia, lbergando un gran número de visitantes, principalmente del vecino departamento del Guaviare, que participan animadamente de las fiestas.