Cada año en el primer o segundo puente festivo de noviembre, Venecia se convierte en escenario del espectacular Festival Internacional de Globos.
Durante dos días los cielos de este municipio del suroeste antioqueño, a unos 60 kilómetros de Medellín, se llenan de cientos de globos de toda clase de tamaños, formas y colores, fabricados por entusiastas globeros de varios pueblos de Antioquia y otros departamentos del país.
De igual manera, en el festival participan invitados de países como México y Brasil. Los globos son impresionantes ejemplos de trabajo en equipo y creatividad.
Hay globos que representan la fauna y flora, las comunidades indígenas, motivos religiosos como distintas devociones a la Virgen María e incluso los equipos de fútbol más tradicionales de Antioquia: Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín.
Complementando el espectáculo de globos hay zona de comidas donde se pueden degustar los platos y productos locales, y música en vivo.
El Festival Internacional de Globos de Venecia no solo celebra la habilidad y la imaginación, sino que también promueve el turismo y fortalece el sentido de comunidad, convirtiéndose en un evento imperdible que resalta la identidad cultural antioqueña y revitaliza la economía del municipio.