A comienzos de noviembre en Florida, municipio ubicado unos 40 kilómetros al oriente de Cali, se lleva a cabo la Feria Nacional de la Caña de Azúcar, fiesta tradicional del pueblo que se ha convertido en uno de los principales eventos del calendario festivo para los floridanos.
Las fiestas cuentan con una variada programación que incluye competencias deportivas, cabalgatas y festivales equinos, ferias artesanales y gastronómicas y desfiles de vehículos antiguos.
Uno de los momentos centrales de la feria es el gran desfile de comparsas en el que, con música y coloridos trajes, se rinde homenaje a la cultura propia del municipio y la región.
El reinado en el que participan candidatas de todo el municipio exhibiendo su belleza y sus conocimientos sobre la historia y cultura del pueblo es otro de los grandes atractivos de las fiestas.
La Feria Nacional de la Caña de Azúcar en Florida es una muestra de orgullo por las raíces agrícolas del Valle del Cauca y un espacio para fortalecer el sentido de identidad y comunidad, además de promover el turismo y la economía local.