En septiembre Bucaramanga se viste de fiesta para la realización de la Feria Bonita, uno de los eventos más importantes del calendario de la capital de Santander.
Esta feria, que nació a finales de la década de 1949 como una actividad de compraventa de ganado, es una celebración de la cultura bumanguesa y santandereana en todos sus aspectos.
Uno de los principales atractivos de la feria es su gran oferta gastronómica. La cocina de santander es protagonista en esos días con un gran número de stands gastronómicos en los que se pueden conseguir platos típicos como mute, pepitoria de chivo, arepa santandereana y las célebres hormigas culonas.
También hay oferta de comida de otras regiones del país e internacional, con una gran cantidad de restaurantes participando de la feria.
Los conciertos, con verdaderas estrellas de talla internacional, son otro de los grandes atractivos del evento. La oferta cultural incluye desfiles, concursos y festivales musicales y muestras culturales.
También se llevan a cabo eventos deportivos, paseos ecológicos y ferias artesanales con toda clase de productos fabricados localmente.
Otro aspecto destacado es la feria ganadera - un recuerdo de los orígenes de la fiesta - donde se exhiben los mejores ejemplares de ganado y se realizan competencias y subastas. La Feria Bonita de Bucaramanga es un espacio para celebrar la cultura, el talento y el orgullo santandereano, atrayendo a visitantes de todo el país y del exterior.