Ubicado en plena tierra cafetera en Caldas, la vida económica del municipio de Chinchiná gira en torno a este producto, como testifican la taza de café más grande del mundo, instalada en la plaza central del pueblo, y la fábrica de café liofilizado que opera allí desde la década de 1970.

En honor a su vocación cafetera, durante el puente festivo de Todos los Santos en Chinchiná se llevan a cabo los Carnavales del Café.

Durante el festival las calles del pueblo se llenan de música y color con desfiles de carrozas y comparsas que muestran el proceso productivo del café desde su siembra hasta la taza, pasando por la recolección y el tueste. También se realizan ferias gastronómicas en las que el café es protagonista de toda clase de preparaciones.

En ediciones recientes, en el marco de los Carnavales del Café se han realizado concursos de café de especialidad, mostrando la capacidad de los caficultores chinchinenses para adaptarse a las nuevas tendencias. También hay espacio para la música en vivo, festivales de humor y eventos deportivos como carreras ciclísticas y cabalgatas.

Los Carnavales del Café no solo promueven el orgullo local por la producción de café, sino que también fortalecen la cohesión comunitaria y el turismo en Chinchiná, siendo estas fechas el momento perfecto para visitar el municipio y enamorarse de sus cafetales y espectaculares paisajes.

Otros eventos que te podrían interesar

Gastronómica
Armenia
05
Sep
Gastronómica
Popayán
05
Sep