Entre febrero y marzo se lleva a cabo anualmente en San Pablo, al sur de Bolívar, el tradicional carnaval, festividad que comparte las características propias de los carnavales de varias poblaciones de la costa atlántica colombiana.

Las fiestas comienzan con la noche de guacherna, un desfile con trajes típicos y música folclórica que se realiza el día anterior al comienzo oficial del carnaval, que formalmente abre con la lectura de bando por parte de la reina elegida el año anterior.

Los carnavales de San Pedro incluyen eventos tradicionales como la popular batalla de flores, un desfile de carrozas coloridamente adornadas con arreglos florales, concursos de disfraces, música en vivo y el infaltable entierro de Joselito Carnaval, con el cuál finalizan las fiestas el martes, un día antes del Miércoles de Ceniza.

Una de las tradiciones distintivas del carnaval de San Pedro es su reinado, en el cual se elige a “Miss Gordita” entre candidatas de talla grande de los corregimientos y veredas del municipio.

Los carnavales de San Pablo no solo celebran la riqueza cultural de la región, sino que también fortalecen los lazos comunitarios y atraen a turistas, convirtiendo al municipio en un vibrante centro de alegría y tradición durante esta época del año.

Otros eventos que te podrían interesar