La temporada de navidad se celebra en Tunja con el tradicional Aguinaldo Boyacense, fiesta catalogada como patrimonio cultural de la ciudad. 

La primera edición del Aguinaldo se llevó a cabo en 1955 cuando el sargento de policía Carlos Julio Umaña disfrazó a algunos miembros de la fuerza pública para llevar la navidad a las clases populares de la ciudad, que en ese entonces no contaban con una fiesta popular navideña.

Uno de los principales atractivos del aguinaldo es el desfile de carrozas, que recorre las calles de Tunja con diseños espectaculares inspirados en temas navideños y folclóricos. 

Las comparsas y grupos de baile acompañan el desfile, llenando de música y alegría cada rincón de la ciudad. Por otro lado, durante estas fechas Tunja se convierte en escenario de un verdadero festival de música con conciertos de artistas de talla internacional. 

A cada día del aguinaldo le corresponde un género musical, por lo que tunjanos y visitantes pueden disfrutar de una amplia variedad de conciertos durante la semana.

El Aguinaldo Boyacense es un evento que promueve la unión familiar y comunitaria, y es un símbolo del espíritu navideño, que atrae tanto a locales como a turistas nacionales e internacionales.

Otros eventos que te podrían interesar

29
Dic
Cultural
Cali
14
Oct